Señal Online:

SOLICITAN REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PARA CALLES DE HUASCO

SOLICITAN REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PARA CALLES DE HUASCOEl alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola solicitó formalmente al Ministerio de Energía, ser incorporados al plan de cambio y reposición de luminarias públicas.

En cumplimiento de la agenda energética el Ministerio seleccionó a 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país,  fin de que gradualmente inicien su recambio de luminarias a contar de marzo del próximo año y durante los años 2015 y 2016. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de US$ 80 millones.

“Queremos reponer y renovar nuestro alumbrado público por un sistema mucho más moderno. Un sistema en base a una iluminación LED que permita una mayor luminosidad, y en ese sentido ha sido muy satisfactoria esta reunión, porque vamos a hacer pate de un proyecto de recambio de luminarias, que va a permitir mejorar el ahorro, eficiencia energética, mayor seguridad y cumplir con la norma de contaminación lumínica, la cual estamos mandatados por ley”, enfatizó Loyola en relación a esta materia.

Huasco cumple actualmente con los estándares para evitar la contaminación lumínica de forma que el cambio a tecnología LED de las luminarias públicas podría permitir seguir avanzando en una agenda sustentable y generar un ahorro sustentable.