Señal Online:

Susttex inició ciclo de Capacitaciones para Barrio Comercial en Vallenar

La consultora Susttex Ltda. Comenzó el ciclo de lo que serán 32 capacitaciones grupales e individuales para los empresarios del Barrio Comercial de Vallenar, enmarcadas en el programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” financiado por Sercotec Atacama cuyos beneficiarios pertenecen a la Asociación de Empresarios de Vallenar Centro (ASEVAC).
La primera jornada denominada “Coaching para la Cohesión empresarial” fue impartida por la coach María Carolina Troncoso, profesional de Susttex en el que participaron 34 empresarios del Barrio Comercial, “El taller que hicimos hoy tienen relación a la cohesión empresarial y  está diseñada para provocar una conexión con la energía personal de cada individuo, valorándola como fuente de poder para fortalecer su rol en la organización, en un espacio de conexión y reflexión personal y grupal entorno a la cohesión empresarial, con  el propósito de crear una visión común y trabajar en conjunto para  que todos se sientan y sean parte de esta organización».
La actividad realizada el viernes 19 de mayo en “Café Lennon”, en la ciudad de Vallenar, consistió en diferentes actividades dinámicas cuyo propósito fue que los emprendedores vivenciaran lo que pueden generar como equipo y talleres que hicieron que los empresarios se conocieran y reconocieran entre ellos. Sobre este acercamiento, entre colegas, nos comentó Patricia Rebeco, Directora del Barrio Comercial, “Me parece súper enriquecedora, nos permite conocernos tener otra visión también de barrio y como persona misma, conocernos mejor porque a veces nos conocemos como la persona que vende esto o lo otro, pero nos hace ahondar en lo que somos como persona».
Esta proximidad también fue resaltada por María Rivera, “Yo en realidad estoy súper entretenida porque para mí es algo súper novedoso. Encontré que el trabajo que hicimos en equipo ha resultado bien. Por primera vez nos miramos las caras en realidad, pudimos conversar, he visto caras diferentes, he conocido otras personas, yo creo que estos talleres deberían ser más prolongados.”
Las 32 capacitaciones a cargo de Susttex contemplan dos talleres grupales en la misma línea, 26 sesiones de coaching individual para los empresarios que sientan que lo requieren y 4 específicos para la directiva, todos con el mismo objetivo: fortalecer la cohesión empresarial y generar capital social. Carla Valenzuela, Gestora del Barrio Comercial, comentó sobre el trabajo de la consultora, “Me ha encantado el trabajo súper profesional. Con la consultora hemos estado preparando esta jornada y las futuras hace un tiempo, no sólo los contenidos del programa sino también preparando a la gente a este tipo de trabajo que es nuevo para ellos.”
Para Robert Leiva, uno de los empresarios del Barrio Comercial del Vallenar, dueño del almacén “Dunamis” es “Bastante interesante del punto de vista de cercanía, si bien es cierto este tipo de actividades como los Barrios Comerciales están orientados a estimular a acercar la ciudadanía con el comercio, va un poco más allá de eso va a recoger la impresión que tiene la comunidad de lo que espera de nosotros los comerciantes y por supuesto va la vuelta de mano de como nosotros podemos satisfacer o prestar atención a sus necesidades.”