Señal Online:

Telar a palo plantado, una tradición que se valoriza en Las Breas

Este sábado, fue la inauguración de este Telar a Palo Plantado, en el sector de Pastalito, Las Breas, Valle El Carmen proyecto financiado por la glosa “Rescatando creaciones artesanales ancestrales con influencia de la Cultura Diaguita – Fondart 2017“.
Asistió especialmente invitada Carmen Bou Bou , Alcaldesa de la Comuna, acompañada del Concejal Jorge Borquez, que fueron recibidos por la presidenta del Taller, Emeteria Ardiles y socias.
 Esta actividad se realizó en la casa de la Mirta Durán, quien al grupo de socias de este Taller Artesanal, se esmeraron en brindar una muy buena atención, además de la una ceremonia inaugural muy simbólica y emotiva.
Por supuesto que no podían faltar, las churrascas, empanadas al honor de barro, el mate tradicional, y otras exquisiteces gastronómicas, que solo ellas saben preparar y servir.
En el marco de la actividad, hubo además de la muestra de los telares ya instalados, como se aprecia en las fotos, el proceso del teñido de las lanas, con raíces, semillas, hojas, arbustos propios de esta tradición ancestral diaguita.
(Texto y fotos: Osvaldo Oyarce B- RR.PP y Comunicaciones)