Señal Online:

Urbanización del sector Jaime Sierra Castillo alcanza un 84% de avance

La implementación de infraestructura sanitaria beneficiará a 122 familias de Copiapó. Los trabajos se han concretado gracias a la colaboración de Nueva Atacama con el Servicio Regional de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Nueva Atacama llevó a cabo una revisión del estado de las obras de urbanización en el sector de Jaime Sierra Castillo en Copiapó, las que alcanzan un 84% de avance. El Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz, relató que las obras de habilitación sanitaria se iniciaron en junio de 2021 y estas consisten en una ampliación del territorio operacional de Nueva Atacama. Una vez que las obras estén listas, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) va a concretar el proyecto habitacional que se proyecta para 122 familias

“Nos da orgullo y satisfacción que lo que estaba en el papel hace dos o tres años se esté concretando. Seguimos avanzando en nuestro compromiso de entregar mejor calidad de vida a través de agua potable de calidad en la región y, en este caso, falta poco para que 122 familias se vean beneficiadas con estas obras”, señaló Antonio Díaz.

La relación de Nueva Atacama con el Serviu tiene un fuerte foco en agilizar y sacar adelante proyectos en sectores de campamentos. Díaz señaló que “esa es la forma de poder construir ciudad relacionado a urbanizar terrenos que hoy día son campamentos, lo cual es impulsado por Serviu y en un trabajo público privado, nosotros vamos colaborando para que se pueda materializar de buena forma y lo antes posible”, aseguró.

El director regional de Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, reiteró que Nueva Atacama ha sido un aliado estratégico para fomentar iniciativas. “La relación ha sido muy fluida y ha permitido desarrollar muchos proyectos que se arrastraban hace varios años, atrapados en temas técnicos o administrativos”, señaló, y agregó que con la llegada de Nueva Atacama como sanitaria de la zona “se ha podido desarrollar proyectos relacionados a campamentos y también con soluciones habitacionales con las familias de Atacama”, indicó.

Maturana recalcó que “el área habitacional es fundamental contar con los servicios básicos sobre todo en los desarrollos habitacionales que quedan en las periferias de las ciudades donde hay que ampliar los territorios”.

El avance de las obras de Jaime Sierralta Castillo se dio en medio del aniversario número cuatro de Nueva Atacama en la región, donde se reconoció el logro en tres certificaciones ISO: Sistema de Gestión de Calidad 9.001, de Gestión Medioambiental ISO 14.0001 y de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 45.001. A esto se suma la reducción de más de un 60% en las interrupciones de suministro, siendo lo más significativo el cumplimiento de la norma que mandata la Superintendencia de Servicios Sanitarios que afirma que se está entregando agua potable de calidad.