Señal Online:

Vallenar abre sus calles al deporte

Vallenar abre sus calles al deporteCon zumba, ciclismo, skate, pinta caritas y corrida familiar se dio el vamos a una actividad que pretende democratizar el acceso a la práctia deportiva en Vallenar.

Se trata de «Calles Abiertas». Una instancia en la que todos podrán disfrutar del deporte en estas vacaciones de invierno, de manera totalmente grauita.

“Democratizar el  acceso a la práctica deportiva y que mejor que transformar las calles en espacios seguros para la comunidad, donde la familia puede realizar actividades al aire libre. El sedentarismo lo derrotaremos con un esfuerzo conjunto, donde el Gobierno entrega a la comunidad los espacios y programas, y las personas ponen su entusiasmo y energía para ser parte de ellos” señaló el Intendente Miguel Vargas Correa.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, destacó que la inversión que realiza el Ministerio del Deporte a través del IND y sus programas de Participación Social, es de 41 millones de pesos para beneficiar hasta fin de año a unas 4 mil personas: “El abrir espacios al deporte y a la actividad física, son parte de un cambio cultural, donde la sociedad en su conjunto comprenda los beneficios de la práctica regular y para toda la vida de la actividad física y el deporte, por eso agradezco la alianza que tenemos con el municipio vallenarino y su Alcalde Cristian Tapia que ha permitido que por segundo año consecutivo implementemos este programa”.

6 thoughts on “Vallenar abre sus calles al deporte

Los comentarios están cerrados.