Vecinos de Huasco cuentan su experiencia tras capacitarse con Sence en gastronomía y productos del mar

El curso realizado mediante Becas Laborales, entregó un subsidio de herramientas que permitió a las beneficiarias iniciar o mejorar su emprendimiento.

Mirna Cisterna es una de las mujeres que se certificó después de recibir de una capacitación en gastronomía y productos del mar que se dictó en el puerto de Huasco gracias al programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el curso incluyó además un subsidio de herramientas con las cuales los alumnos pueden montar una microempresa.

Este beneficio fue bien aprovechado por Mirna, quien comenta que con los utensilios ella mejoró la calidad de sus productos. “Yo trabajo en repostería y tengo un puesto y con las herramientas pude implementar mucho más una microempresa”, cuenta.

No sólo Mirna aprovechó la oportunidad. También lo hizo Herlinda Valencia, que en su testimonio señaló: “yo estaba sin trabajo así que necesitaba hacer un curso así que lo hice y me siento muy contenta porque aprendía hartas cosas”, agregando que “encuentro prefectos estos cursos porque Huasco necesita de más recursos, porque es una comuna muy pobre”.

Vecinos de Huasco cuentan su experiencia tras capacitarse con Sence en gastronomía y productos del mar

Vecinos de Huasco cuentan su experiencia tras capacitarse con Sence en gastronomía y productos del mar

Después de egresar del curso, Ricardo Faúndez considera que la cocina es lo suyo: “hay gente que no tiene como salir adelante y estos cursos en realidad ayudan, porque la gente adquiere otra mentalidad tras realizar los cursos. En Huasco no tenemos la posibilidad que lleguen tantas oportunidades para nosotros empezar un negocio por ello felicitamos a Sence”, comenta.

Tras la realización del curso los alumnos aprendieron a realizar las operaciones de pre elaboración, elaboración y presentación de platos de entrada, sopas, platos de fondo y postre, utilizando productos del mar, siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas higiénico-sanitarias, de seguridad laboral y de manipulación de alimentos.

Durante la ceremonia de certificación de los/as usuarios/as, el director del Sence Atacama,Mauricio Hidalgo, señaló que “hemos realizado una constante labor en cada comuna de Atacama, para que más personas pueda mejorar su calidad de vida mediante cursos que les permitan desarrollar una microempresa, obtener empleos pero por sobre todo que sean atingentes y un aporte a sus realidades locales”.