Vecinos y Vecinas de la Comuna de Freirina se certifican con SENCE.

Recientemente, un grupo de vecinos y vecinas de Freirina ha obtenido su certificación en el curso de capacitación en «Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, TIG y MIG».

Este curso forma parte de la línea programática del registro especial del SENCE junto al trabajo desarrollado por el equipo municipal de la OMIL Freirina y tiene como objetivo brindar capacitación a hombres y mujeres mayores de 18 años que pertenecen al 80% de la población más vulnerables, debido a los proyectos de viviendas actuales.

El curso de soldadura se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos que se encuentran desempleados en la zona. La capacitación abarca una amplia gama de técnicas, lo que permite a los participantes tener un conjunto de habilidades más completo para postular a puestos de trabajo. La Fundación Cadel ha sido la encargada de llevar a cabo esta capacitación.

Durante la actividad de certificación, contamos con la presencia del director (S) del Sence Atacama, Nibaldo Droguett, el Director de Desarrollo Comunitario Gonzalo Opazo y el Concejal Donald Esbry, quienes han brindado su apoyo y respaldo a esta iniciativa.