Señal Online:

CAMPESINOS Y AGRICULTORES DEL HUASCO SE TOMARON PLAZA DE VALLENAR EN NUEVA EXPO PRODESAL DEL HUASCO.

CAMPESINOS Y AGRICULTORES DEL HUASCO SE TOMARON PLAZA DE VALLENAR EN NUEVA EXPO PRODESAL DEL HUASCO.Arvejas, ají, naranjas, paltas aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, higos, pasa son solo algunos de los productos que los expositores mostraron en esta versión

Pasó desde lo novedoso a lo identitario. Usuarios de los convenio INDAP/Prodesal de la provincia se lucieron ante decenas de asistentes en la plaza de la ciudad. La ExpoProdesal del Huasco ya es toda una institución en cada comuna de la provincia en la cual se realiza. Éxito total para más de 30 expositores que se dieron cita y para decenas de asistentes que se congregaron para adquirir productos agrícolas y alimentos procesados.

Arvejas, ají, naranjas, paltas aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, higos, pasa son solo algunos de los productos que los expositores mostraron en esta versión. Al igual que el Pajarete de San Félix y El Tránsito con éxito en la reciente ExpomundoRural realizada en Santiago además de las mermeladas de Imperial Bajo y Camarones, hortalizas de Chañar Blanco, artesanías y otros productos que dieron vida a esta novena muestra que INDAP organizó con el apoyo de la Municipalidad del Vallenar.
Leonardo Gros Pérez, director regional de INDAP en Atacama destacó las virtudes en la muestra, señalando “esta feria se enmarca dentro de nuestra política de desarrollo de los llamados circuitos cortos que permiten acercar los productos campesinos a los mercados a los consumidores. Esta decimocuarta versión los usuarios de los convenios INDAP/Prodesal en la provincia del Huasco siguen haciendo su mejor esfuerzo por tener productos de alta calidad a disposición del público. Con ello queremos fortalecer la venta directa de ellos, lo cual les facilita vender su producción rápido, obtener ingresos en menores tiempos, posibilitando que puedan desenvolverse con mayor holgura durante todo el año. Además, dijo, esta feria le está dando una identidad insospechada a la provincia de Huasco, que es visitada y esperada por mucha gente, incluso fuera de la provincia. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas de la agricultura familiar y vamos a seguir apoyándolos con asesorías técnicas e inversiones” concluyó la autoridad.