Señal Online:

Carabineros realiza campaña “Autocuidado en Semana Santa”

Carabineros realiza campaña “Autocuidado en Semana Santa”Frente al alto flujo vehicular que habrá en las carreteras el próximo fin de semana los conductores deberán extremar las precauciones para desplazarse de un lugar a otro.
Los tres días de feriados (viernes, sábado y domingo) son tomados también como una instancia de relajamiento por la ciudadanía; la que aprovecha  para salir de la ciudad para disfrutar de un merecido descanso. Es por ello que Carabineros de Chile llama a la prudencia especialmente a los conductores, tomando en cuenta el alto flujo vehicular sumado a una conducción temeraria y arriesgada de algunos conductores por llegar  luego a  su destino.
Tal situación aumenta las posibilidades de un accidente y es por ello que Carabineros a través de los delegados de cuadrantes recorrieron terminales de buses, poblaciones  y sector central entregando díticos y folletos, con la leyenda “pierde un minuto en la vida y no la vida en un minuto” “cuida tus cosas”, “que no te roben en tu domicilio”,  los cuales llevan recomendaciones para crear conciencia en los conductores, peatones y en toda la ciudadanía,    con la finalidad de que sean responsable en todo momento para evitar desgracias robos y/o hurtos .
RECOMENDACIONES A CONSIDERAR:
**Conductor: planifique su viaje, ya que de esta forma disminuye los riesgos de accidente, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, conduzca atento a las condiciones del tránsito del momento, debe conducir  con las luces encendidas aun durante el día, no hable por teléfono celular y deje que su acompañante conteste, si viaja solo manténgalo en silencio y  devuelva el llamado cuando no esté conduciendo. Procure que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad, mantenga la distancia razonable y prudente con el vehículo que lo antecede, si va a estacionarse disminuya la velocidad y señalice con tiempo, no realice maniobras imprudente, adelantamientos indebidos.
**Del vehículo: revise neumáticos, dirección, suspensión, motor luces, niveles de agua y aceite; asegúrese contar con el kit de seguridad incluido el chaleco reflectante llevándolo en un lugar accesible interior del móvil, gata mecánica, triángulos, linterna.
**Del peatón: camine por la acera, evite riesgos, cruce por las vías sólo en pasos peatonales, y pasarelas habilitadas, si transita por vías rurales hágalo por la berma enfrentando al tránsito, durante la noche utilice algo reflectante para ser visto por los conductores, si bebe no transite por la vía pública.
**Del domicilio: cuidar la casa de su vecino, no ser tan indolente con lo que acontece  a su alrededor y de la misma manera  adopte medidas para el cuidado de su hogar y no ser víctima de robo en sus domicilios ni de sus móviles.
Dejen sus domicilios encargados  a  algún familiar o vecino que pueda cuidar su casa.
Mantener una buena relación cierra los espacios a  los delincuentes,  denunciar todo tipo de hecho delictual, mantener los números  de teléfonos de los delegados de cuadrante y/o el de emergencia  en un lugar visible para dar uso en forma inmediata por cualquier problema que le afecte.
Carabineros de Chile un Amigo en su Camino…

2 thoughts on “Carabineros realiza campaña “Autocuidado en Semana Santa”

Los comentarios están cerrados.