Señal Online:

PROPUESTA DEL GOBIERNO A LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO DE ATACAMA

GORE AtacamaPara tomar una decisión de política pública debidamente informada sobre el costo de la vida en la Región de Atacama, como Gobierno encargamos el año recién pasado un estudio al Instituto Nacional de Estadísticas sobre el costo de una canasta de consumo nacional y sus variaciones entre regiones, lo que arrojó resultados que han generado diferencias de opinión entre los distintos miembros y sectores que componen la mesa del sector público.

En este marco de ideas, el Gobierno propone la realización – para este año 2016 – de un estudio para establecer la real situación de la Región de Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco). Los términos de referencia se elaborarán en conjunto con la mesa del sector público, trabajo que se iniciará el próximo miércoles 23 de marzo.

No obstante este compromiso, el Gobierno propone:

1.- Hacer entrega de beneficios a los trabajadores del sector público, que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos.

2.- Propender a una promulgación rápida de La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.

3.- Reasignar para potenciales inversiones, por un total de $10.327 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante 2016. Asimismo, se reasignarán $6.225 millones de pesos en diversificación productiva para la región durante este año.

4.- Además, $4.000 millones de pesos se destinarán en inversiones de proyectos elegibles para los municipios durante el 2016.

5.- Por último, considerando la propuesta que presentaran los dirigentes de la mesa del sector público, el Gobierno se compromete a que será estudiada y analizada por el Ejecutivo durante los próximos días.

Deja un comentario en: “PROPUESTA DEL GOBIERNO A LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO DE ATACAMA

Los comentarios están cerrados.