Señal Online:

Comienza a funcionar peaje en troncal Pajonales

Comienza a funcionar peaje en troncal  PajonalesEl segundo tramo que abarca desde La Serena hasta el límite entre ambas regiones concluirá su ejecución en diciembre.

Desde este martes 5 de mayo, a partir de las 18:00 horas se iniciará el cobro de peaje Pajonales en el tramo que va desde el límite regional Coquimbo- Atacama hasta la ciudad de Vallenar, parte de la apertura de la primera etapa de la doble vía cuya longitud es de 101 kilómetros, en Atacama.

Las casetas se ubican en el kilómetro 598- 400, poco antes de llegar a la localidad de Cachiyuyo, considerando la dirección Norte–Sur, considerando los siguientes valores:  Moto y Motoneta $700; autos y camionetas con o sin remolque $2.350; buses de dos ejes $4.200; camión de dos ejes $7.050; buses con más de dos ejes $7.500, camiones de más de dos ejes $9.400 y vehículos sobredimensionados $18.800.

Cabe recordar que esta ruta considera la construcción de 12 enlaces, 3 de ellos Atacama y  9 en la Región de Coquimbo. En esta última, estarán ubicados en los sectores de Las Compañías, San Pedro, El Jardín, El Romeral, Caleta Hornos, La Higuera, Punta Choros y dos en El Trapiche. A ellos se suma el levantamiento de los nuevos puentes Fiscal y Juan Soldado.

La obra contará también con retornos a nivel ubicados cada 8 a 10 kilómetros, sectores de calles de servicios, áreas especiales para el estacionamiento de camiones, áreas de servicio para los usuarios de la vía, teléfonos de emergencias, vehículos de atención de emergencias, camiones grúa, paraderos de buses ubicados fuera de las calzadas, accesos regularizados a predios adyacentes, cierros laterales, señalización, intersecciones desniveladas en los principales cruces, entre otras obras.

El Seremi de Obras Públicas Juan Carlos Guirao, indicó que la apertura de esta vía es de gran relevancia para quienes viajan constantemente entre las regiones de Atacama y Coquimbo, “se trata de una vía de alto estándar, que brindará mayor seguridad a las personas”.

Debido a la complejidad de la obra –que considera cuestas y cantidad de puentes existentes en el lugar- el segundo tramo  que abarca desde La Serena hasta el límite entre ambas regiones concluirá su ejecución en diciembre.