Señal Online:

Con los triunfos de Vallenar y Viña del Mar comenzó el cuadrangular de Basquetbol Sub 18.

Con los triunfos de Vallenar y Viña del Mar comenzó el cuadrangular de Basquetbol Sub 18Con un marco importante de público se dio inicio en el Gimnasio Polideportivo, al cuadrangular de Basquetbol Copa Ciudad de Vallenar Verano 2016, actividad que es organizada por el municipio de Vallenar, en el marco del Programa de Verano, cuyo propósito es entregar momentos  de entretención y recreación a quienes gustan de esta disciplina, así como al público en general.

Los encuentros disputados el día miércoles fueron presenciados por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, dando como ganador al representante de Viña del Mar, quienes superaron a Copiapó por 58 a 25. Mientras que en el pleito de fondo, el dueño de casa, Vallenar, derrotó a Villa Alemana por la cuenta de 82 a 41. Con estos resultados encabezan la tabla de posiciones Viña del Mar y Vallenar con 3 puntos cada uno, Copiapó y Villa  Alemana con cero puntos.

La programación para hoy jueves y viernes contempla los siguientes encuentros: Jueves 04 de febrero, desde las 20:00 horas Viña del Mar v/s  Copiapó, y a las 21:00 Horas Vallenar v/s  Villa Alemana. El viernes 05 de febrero será la gran final desde las 20:00 horas Copiapó v/s Villa Alemana  y de fondo Vallenar enfrentará a Viña del Mar.

Al término de la primera jornada, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto con felicitar a los equipos participantes, aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso del municipio local por brindar a la comunidad deportiva y quienes visitan nuestra comuna en verano, alternativas de recreación y participación en los diferentes ámbitos. “Hoy estamos apoyando el basquetbol, dentro de los próximos días estaremos con el gigante del baby fútbol, el Break Dance y la competencia de BMX Freestyle, por lo que invitamos a la comunidad a asistir y apoyar estos eventos gratuitos, ya que en su mayoría están dedicados a nuestro jóvenes”, agregó el alcalde de la comuna.

Por su parte, Carlos Olivares, técnico del equipo local, luego de felicitar a sus pupilos por el el triunfo frente a Villa Alemana, entregó palabras de agradecimiento al municipio de Vallenar y en especial al alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, por todo el apoyo que el municipio ha brindado a la organización del evento, para que todo resulte con éxito y sin contratiempos, destacando que el municipio está apoyando con toda la alimentación y estadía de los tres equipos que han venido a participar del torneo.