Señal Online:

Diputado Mulet (FREVS) Evoluciona Favorablemente Tras Ser Sometido A Intervención Del Páncreas

El primer Vicepresidente de la Cámara, fue trasladado a Unidad de Cuidados intermedios, donde se espera sea monitoreado hasta el próximo sábado para continuar la recuperación en su domicilio.

El Dr. Ricardo Rossi señaló que el parlamentario se encuentra en “buenas condiciones y ha evolucionado, hasta el momento, sin complicaciones”.

El diputado Jaime Mulet (FREVS), fue sometido el pasado lunes a una Pancreatoduodenectomía, que consiste en la extracción de parte del Páncreas tras haberse encontrado la existencia de algunos tumores benignos con “Potencial transformación a la malignidad”, según explicó explicó el especialista en cirugía oncológica de la Clínica Alemana,  Dr. Ricardo Rossi.

El cirujano oncológico de la Universidad de Chile, agregó que “Al Sr Mulet se le removió parte del Páncreas (Pancreatoduodenectomia) ya que encontramos presencia de neoplasia mucinosa papilar intraductual. La intervención fue positiva y ha evolucionado, hasta el momento, sin complicaciones, pero debemos ir evaluando semana tras semana su recuperación para poder establecer un plazo para que pueda estar nuevamente operativo en sus funciones cotidianas”.

La esposa del parlamentario, Flavia Torrealba, puntualizó que “Jaime (Mulet) se encuentra en buen estado de ánimo y con muchas ganas de salir rápidamente de esto para volver a ponerse a disposición de su gente en Atacama y todo lo que tiene que ver con sus responsabilidades como diputado y primer Vicepresidente de la Cámara. Si todo sale como esperamos, aproximadamente el sábado estaría siendo dado de alta en la Clínica Alemana, para así comenzar la segunda fase de recuperación ya en casa”.

Torrealba, también agradeció las innumerables muestras de afecto recibidas en este tiempo. “Quiero manifestar mi más profunda gratitud a todos quienes han estado constantemente preocupados del estado de salud de Jaime. Cada llamado, mensaje y muestra de afecto entregan la energía necesaria para poder volver con más fuerza a trabajar los temas que nos comprometimos como regionalistas”. finalizó.