Señal Online:

Niña sustraída por su padre en Vallenar apareció junto a su hermano en Chillán

Un exfuncionario de Gendarmería sustrajo a su hija menor desde un centro del Sename y huyó con otro de sus hijos a su cargo. Se habría entregado a Carabineros en esa ciudad.

La tarde del 29 de diciembre Matias Lagno, llegó hasta un centro colaborador del Sename, en la ciudad de Vallenar, para visitar a su pequeña hija de solo un año y nueve meses, la cual padece de fibrosis quística y se mantiene bajo un tratamiento médico.

Fue en esta visita, que el padre de la menor retira a la niña del centro del Sename y huye con destino desconocido. Una vez dado a conocer el caso, el fiscal Roberto Robledo, dispuso las respectivas diligencias que permitieran determinar el paradero del padre, como se la niña sustraída, focalizando los esfuerzos en primera instancia, en ubicar a la niña y verificar su estado de salud.

Posteriormente se pudo agregar que Matias Lagno, tenía bajo su cuidado a un segundo hijo, de aproximadamente cinco a seis años, del cual tampoco había indicios, por lo que se presumía que este exfuncionario de Gendarmería huyó con ambos menores.

Tras una intensa búsqueda de carácter nacional, se pudo determinar que el hombre con los dos menores llegó hasta la ciudad de Chillán, ciudad donde se habría entregado a funcionarios de Carabineros. En primera instancia se indicó que los niños se encuentran en buen estado de salud, mientras que la Fiscalía continúa con el trabajo investigativo, para poder tipificar las acciones realizadas por Matias Lagno y determinar sus responsabilidades ante la Justicia.