Señal Online:

El alcalde de Freirina dijo que si no se aprueba el proyecto de ley sobre malos olores se estará perdiendo el tiempo

Alcalde de Freirina rechaza regreso de Agrosuper No puedo sacrificar a la poblaciónEl edil alabó la iniciativa de los parlamentarios y espera que sea aprobada la ley para que no se vuelva a repetir lo que vivió su comuna.

El alcalde de Freirina, César Orellana se refirió sobre la presentación del proyecto de ley en que se pide que los malos olores sean indicados como agentes contaminantes.Todos conocemos la lucha que dio la comunidad de Freirina luego de la instalación de la empresa Agrosuper en esa zona, lo que generó el malestar y marchas de los vecinos afectados.Al respecto, el edil señaló que «yo creo que este proyecto va a ser aprobado, en el sentido que ya los parlamentarios están escuchando a las comunidades. El no hacerlo de una otra forma están perdiendo el tiempo, como se dice, se estará calentando el asiento.

No me cabe duda que será respaldado en todas las instancias».»Nosotros con el mal ejemplo que tuvimos en la comuna, quizás los parlamentarios tomaron de la zona este ejemplo para poder hacer intervenciones, en cuanto al cambio de la ley 19.300 en cuanto del medioambiente.

Nosotros fuímos perjudicados con un proyecto (Agrosuper) que se ejecutó de mala forma y quizás la autoridades de la época estaban un poco con las manos atadas al no tener una ley que de alguna otra forma protegiera a esta comunidad», agregó Orellana.»Felicito está iniciativa y en la historia que ojalá nunca más se tenga que pasar esto como lo vivió Freirina», finalizó el alcalde.Cabe recordar que el proyecto será visto en la sala en el mes de séptiembre.

4 thoughts on “El alcalde de Freirina dijo que si no se aprueba el proyecto de ley sobre malos olores se estará perdiendo el tiempo

Los comentarios están cerrados.