Señal Online:

Emprendedoras de Freirina aprenden a potenciar sus negocios gracias a Programa +Capaz del Sence

Capacitan a mujeres de Freirina en Gestión de EmprendimientoVecinas del sector Hacienda Nicolasa, en Freirina, egresaron del curso Gestión de Emprendimiento, el que les entregó las herramientas y conocimientos para empezar un nuevo desafío en su vida laboral y familiar, o perfeccionar el que ya han iniciado.

«Este es una de muchas medidas que estamos diseñando como Gobierno para cada comuna, de acuerdo a sus necesidades», explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani durante la ceremonia de certificación de las 24 usuarias certificadas por el Sence luego de finalizar con éxito la capacitación a la que accedieron a través de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz.

«En el caso de Freirina es muy importante también apostar por los emprendimientos porque eso permite a los trabajadores y sobre todo en el caso de las mujeres iniciar acciones que ellas mismas puedan controlar en cuanto a sus tiempos para poder compatibilizar la vida familiar con el trabajo y al mismo tiempo poder satisfacer las necesidades que la propia comunidad demanda respecto de algunos servicios», agregó la autoridad.

El curso Gestión de Emprendimiento tuvo una duración de 100 horas y fue ejecutado por el organismo técnico Codesser, y significó una inversión gubernamental de 18 millones de pesos.

El su saludo a las recién egresadas, el director del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, comentó que: «Como Servicio del Ministerio del Trabajo hemos desarrollado acá en Nicolasa, este curso +Capaz que está orientado a apoyar que las mujeres aprendan a desarrollar un pequeño emprendimiento». Además, la autoridad comentó que el curso incluyó un subsidio de herramientas de $300.000 pesos, destinado a que cada una de las emprendedoras certificadas puedan adquirir insumos relacionado con el emprendimiento que desarrollan o esperan implementar.

«Estamos contentos porque a muchas de las usuarias que hoy se certificaron, les está yendo bien, eso significa que lo que estamos desarrollando como Gobierno tiene un sentido, tiene una finalidad que está impactando en la comunidad», agregó Hidalgo.

Emprendedoras de Freirina aprenden a potenciar sus negocios gracias a Programa +Capaz del Sence

Emprendedoras de Freirina aprenden a potenciar sus negocios gracias a Programa +Capaz del Sence

En sus palabras de saludo, la diputada Yasna Provoste manifestó su satisfacción por el hito y comentó: «Estamos muy contentos de compartir este momento importante en la vida de las vecinas de hacienda Nicolasa. Habíamos tenido la posibilidad de acompañarlos, hace poco tiempo atrás, en la finalización de un curso de guardias de seguridad, también realizado a través del Sence, y en ese momento las dirigentas locales pidieron realizar una iniciativa enfocada específicamente en las mujeres de acá de la zona».

La capacitación cambia vidas

Lucinia Pastén, una de las alumnas del curso, agradeció la posibilidad de capacitarse a nombre personal y el de sus compañeras y comentó: «creo que hay que darles estas oportunidades a los sectores rurales, las autoridades se están acercando más a nosotros. Somos todas mujeres de acá mismo y fue espectacular haber compartido con ellas, son muy buenas vecinas. Pude aprender de negocios, para poner un almacén y gracias a Dios lo estoy logrando porque hay que saber aprovechar estas oportunidades».

Además de las clases, sin costo, +Capaz, Mujer Emprendedora incluye cuidado infantil (para niños y niñas de hasta 6 años) implementados de acuerdo al estándar FOSIS-UNICEF, un subsidio de transporte (por día asistido a clases) y seguro de accidentes.

Las postulaciones la Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

Las postulaciones la Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

Deja un comentario en: “Emprendedoras de Freirina aprenden a potenciar sus negocios gracias a Programa +Capaz del Sence

Los comentarios están cerrados.