Señal Online:

En Vallenar Realizarán el I Encuentro de Medicina Ancestral Indígena.

En Vallenar Realizarán el I Encuentro de Medicina Ancestral IndígenaCon el objetivo de poder perfeccionar las técnicas utilizadas en la Medicina Ancestral, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizará este jueves el I encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena dirigido a los trabajadores de la salud de la provincia del Huasco.

“Esta es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en la provincia del Huasco, y que va enfocado a los centros de atención de salud que trabajan la medicina ancestral en la zona. Los pueblos diaguita y colla serán los encargados de realizar un ceremonial multi-étnico, que permitirá integrar a la comunidad y funcionarios con nuestros pueblos indígenas”, dijo Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Provincial del Huasco.

El programa contempla una exposición del programa Pespi del Servicio de Salud de Atacama, y talleres de profundización con tres diferentes yatiris; Karen Aravena (diaguita), quien realizará un taller de masajes; Violeta Palacios (colla), que entregará sus conocimientos sobre hierbas medicinales; y Bernarda Quispe (colla), que trabajará el taller de espiritualidad.

El taller contempla un plenario con una actividad de recordatorios, para quenes participen en el encuentro.

Informado por Carlos Opazo Álvarez.

Deja un comentario en: “En Vallenar Realizarán el I Encuentro de Medicina Ancestral Indígena.

Los comentarios están cerrados.