Señal Online:

En estado de gravedad se encuentra Jefe Daem de Vallenar

Jefe DAEM vallenarLa comunidad educativa de Vallenar,  se encuentra consternada tras el lamentable hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles, mientras se desarrollaba una actividad tipo seminario en el Hotel Garras de León, donde Raúl Peralta Martínez, Jefe Daem de Vallenar, se encontraba participando de esta actividad y al finalizar, sufrió un desmayo que lo dejó sin conciencia por unos minutos.

De inmediato se acercó personal del SAMU del Hospital Provincial del Huasco, quienes lo trasladaron hasta el recinto hospitalario con un cuadro más complicado. Según informó el doctor de turno, el profesor y Jefe Daem, habría sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico con estado de gravedad, por lo que se mantendría en observación entre 48 a 72 horas.

Durante la mañana de este jueves, el diagnóstico entregado fue que no tuvo evolución, es por esta razón que el equipo Daem de Vallenar, tuvo un encuentro con el Padre Mauricio Arancibia, quien ofreció una oración donde participaron funcionarios y representes del municipio, con el fin de unir fuerzas y pedir por la salud del destacado profesor.

La Municipalidad de Vallenar y su Departamento de Educación Municipal –DAEM-, solicita a la comunidad realizar diferentes manifestaciones para enviar las mejores energías para que la salud del Jefe Daem, Raúl Peralta Martínez, tenga una evolución favorable.

En tanto a su estado de salud, el hospital provincial informó que a eso de las 13 horas, se tendrá un nuevo informe de su salud.