Señal Online:

En Freirina Concejo Comunal rechaza el rumbo que tomará “Correos Chile”

La entidad informó que desde mayo Correos de Freirina dejará ser una sucursal y pasará a la modalidad de “agencia”

Preocupación existe en Freirina por la reciente información recibida en el Concejo Comunal, que da cuenta que “Correos Chile”,  ha determinado que la oficina que existe en la comuna, cambiará su modelo de atención al de “Agencia”, lo que fue plenamente rechazado en el Concejo, instancia donde se determinó citar al gerente Zonal Norte, Pablo Candia Licuime, para darle a conocer las aprehensiones frente a tal determinación.

Los concejales de forma unánime declararon rechazar toda acción que permita sacar la oficina de Freirina, por cuanto ésta representa un servicio valioso para esta comuna, tan carente de otros servicios públicos, lo que se traduce finalmente que sus habitantes tengan que realizar trámites en otras ciudades.

El Concejo Municipal señaló que Correos Chile tomó esta determinación a contar de este mes, señalando que en la carta enviada al Concejo se señala que “los clientes en convenio, y la comunidad de Freirina en general, “tiene a disposición servicio de la sucursal de Huasco, además de servicio móvil para grandes clientes”, indicando además que se enteraron que el funcionario de la sucursal ya fue desvinculado.

Para dicho consejo, la determinación de Correos de Chile es lamentable, ya que “este tipo de acciones son un retroceso para una comuna que quiere avanzar día a día, sobretodo en Freirina, donde sus habitantes son actores sociales activos”, dijo la primera autoridad. Tambien comentó que “Ya no contaremos con el tradicional cartero, y es conocido que en lugares donde se ha experimentado con esta nueva fórmula de “Agencia”, no ha tenido buenos resultados”.

Finalmente la autoridad indicó que “estas medidas sólo son una “mirada triste” que se tiene con comunas pequeñas como Freirina, donde prima lo económico, ya que de seguro ven aquí un negocio, donde quizás las utilidades no son las esperadas, pero apelamos al rol social que tiene que tener un servicio de Estado”, puntualizó el integrante del Concejo Comunal.