Señal Online:

EN HUASCO CARABINEROS RESGUARDA SEGURIDAD DE ESCOLARES

EN HUASCO CARABINEROS RESGUARDA SEGURIDAD DE ESCOLARESGarantizar la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases.

La Subcomisaría de Carabineros en Huasco implementó servicios policiales de tránsito en las principales arterias de la comuna, con la finalidad de brindar seguridad a los alumnos y profesores de los diferentes establecimientos educacionales. Así lo destacó el jefe de la Subcomisaría Huasco, Capitán Raimundo Barrios.
Según señaló dichos servicios policiales buscan evitar que tanto los estudiantes como profesores y apoderados sean víctimas de algún tipo de ilícito en las cercanías de los colegios. También estos servicios tienen como propósito prevenir accidentes de tránsito o atropellos que se ocasionan generalmente por el apuro, retraso y/o descuido de los conductores.
En este sentido, el Capitán Barrios señaló que dichos servicios policiales se mantendrán en forma permanente todo el año, mientras duren las jornadas escolares, no obstante ello, entregó algunas recomendaciones que siempre son importantes a tener presente.

Convérseles sobre la prevención y seguridad, ya que el camino al colegio puede ser una situación de riesgos para sus hijos. Instruya a sus hijos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al colegio y que siempre caminen poniendo atención a la gente que va su alrededor.

Enséñeles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a cruzar sólo en lugares autorizados y antes de hacerlo mirar hacia ambos lados de la calzada, nunca cruzar corriendo.

En caso de viajar en transporte escolar usar el cinturón de seguridad y permanecer sentado; siempre subir y bajar de los vehículos por el lado de la vereda y sólo cuando esté detenido; en caso de viajar en micro no usar los asientos de atrás, ya que fácilmente puede ser víctima de delincuentes. También, es importante dejar los objetos de valor en casa y nunca conversar o aceptar invitaciones u obsequios de extraños. Si el niño es víctima de un asaltante en medio de la muchedumbre, dígale que llame la atención de quienes lo rodean.