Señal Online:

Éste fin de semana se realizará en Vallenar, la 18 versión del festival aéreo y vuelos populares

Éste fin de semana se realizará en Vallenar, la 18 versión del festival aéreo y vuelos popularesEl sábado 24 y domingo 25 de octubre se realizará la versión número 18 del Festival Aéreo y Vuelos Populares en el aeródromo de la ciudad de Vallenar. Éste evento deportivo aeronáutico, contempla un gran espectáculo, con presencia de aviones ultra livianos, aviones acrobáticos, paracaidistas, paramotores, entre otras atracciones.

Sobre la actividad, el Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, expresó, “una de las directrices de nuestra Dirección de Aeropuertos, es poder acercar la infraestructura aeroportuaria a la comunidad. Aeródromos como éste, han sido fundamentales en las emergencias ocurridas en la región, donde se han realizado evacuaciones aeromédicas, además de ser punto de posada para helicópteros institucionales”.

Por su parte, el Presidente del Club Aéreo de Vallenar, Jorge Quiroga realizó una invitación a toda la comunidad, “éste evento contará con una gran espectáculo para toda la familia, donde se realizarán vuelos populares, tendremos exhibiciones de paracaidistas, paramotores, stand con artículos deportivos, comida de la zona con productos de la región, la Armada de Chile también estará presente con su stand informativo, será un festival bien completo, donde la gente que asista lo pasará muy bien”.

El Director Regional de Aeropuerto, Rodrigo Aguirre, quien está apoyando la actividad, comentó, “la Dirección de Aeropuertos en su plan de conservación anual ha dispuesto una inversión de $300.000.000.- para el año 2015 en recubrimiento asfaltico innovador que se aplica a la pista, lo cual permite rejuvenecimiento del pavimento, además de protegerlo contra rayos UV, y mejora la seguridad operacional de las aeronaves”.

Se estima que asistan 500 personas por día provenientes de toda la región, quienes entusiasmados con la aeronáutica, pasen un fin de semana diferente y en familia.