Señal Online:

Exitoso trasplante de hígado a joven Vallenarino

La madrugada de ayer jueves fue intervenido Fabián Rojas gracias a la donación solidaria. Las primeras 48 horas serán cruciales para la evolución de su trasplante hepático.

Aproximadamente 6 horas duró la cirugía del paciente Fabián Rojas, joven padre de 30 años, quien desde hace más de una semana esperaba un retrasplante de hígado, luego de que el primer órgano trasplantado presentara una falla primaria.

Tras la intervención, Fabián fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universidad de Chile donde está siendo permanentemente monitoreado por un equipo de especialistas. Según informó la Dra. Nivia Estuardo, Jefe Técnico de dicha Unidad, “Fabián finalmente logró trasplantarse, soportó bien la cirugía y en estos momentos todavía está en condición grave, pero con mejores perspectivas de salir adelante después de ser trasplantado. Por ahora todavía está sedado y conectado a varios equipos de apoyo”.

Mauricio Rojas, hermano de Fabián expresó, “queremos dar las gracias, sin conocerlos, a la familia que donó y nos dio una lucecita de vida para Fabián y que Dios les dé la fortaleza para salir adelante. Son un ejemplo y por eso hago un llamado a las familias que tienen la opción de donar, para que por favor lo hagan porque pueden salvar otras vidas”.