Señal Online:

FOSIS abre su Proceso de Postulaciones para Emprendedores 2015

FOSIS abre su Proceso de Postulaciones para Emprendedores 2015El Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Rodrigo Hidalgo, entregó importante información sobre cómo postular y resaltó que “tener la Ficha de Protección Social continua siendo requisito, pero sin puntaje de tope”.

Un total de 474 millones de pesos puso a disposición el Gobierno de Chile a través del FOSIS para emprendedores y emprendedoras de Atacama, así lo informó el Director Regional de la institución, Rodrigo Hidalgo Montero, quien destacó el inicio del proceso de postulaciones para el presente año, donde este servicio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, contará con un total de 724 cupos en el Programa Yo Emprendo para las nueve comunas de la región.

“Nuestro Gobierno, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, está comprometido con el emprendimiento, y es por eso que a través de nuestra institución apoyamos a quienes deciden jugársela y emprender. Estamos convencidos de que con esfuerzo es posible derrotar la pobreza y vulnerabilidad, y por eso que ponemos a disposición nuestros programas para dar respuesta a las demandas de los emprendedores”, expresó el Director Regional del FOSIS.

El Programa Yo Emprendo Semilla busca que las personas desocupadas puedan consolidar una idea de negocio, hacer uso de sus capacidades, y de esa forma generar ingresos; mientras que en los niveles Básico y Avanzado, el FOSIS apoya a quienes ya cuentan con un negocio y buscan seguir creciendo.

“Para postular a estos programas pueden acercarse a nuestras oficinas en Copiapó o Vallenar, las sucursales de ChileAtiende, o a las unidades de Fomento Productivo o Dideco de las respectivas municipalidades. Otro punto a destacar, es que este año comenzamos con las postulaciones vía web en www.fosis.cl, innovación que permitirá ahorrar tiempo a nuestros usuarios por este medio, el cual tiene la misma validez que hacerlo de forma presencial”, aseguró Hidalgo.

Por otra parte, la autoridad regional señaló que “este año tenemos un cambio en cuanto al requisito de admisión con respecto a la Ficha de Protección Social, ya que sigue siendo requisito contar con este instrumento vigente, pero ya no está sujeta a puntaje de corte como lo solicitábamos hasta el 2014, cuyo puntaje máximo era de 8.500 puntos”, puntualizó.

A nivel nacional, el FOSIS apoyará a 35 mil emprendedores de todo el país, inversión del Gobierno que asciende a los 21 mil millones de pesos.

Lugares de postulación:

–       Oficina Regional del FOSIS, calle Atacama 160, Copiapó.

–       Oficina provincial del FOSIS, calle Prat 1275, Vallenar.

–       Sucursales de ChileAtiende

–       Unidades de Fomento Productivo y Dideco de las municipalidades.