Señal Online:

Freirina ya cuenta con nuevo bibliomóvil que recorrerá la comuna

Freirina ya cuenta con nuevo bibliomóvil que recorrerá la comunaEl servicio bibliotecario contará con 500 textos de diversos géneros y temáticas, llevando la lectura a zonas rurales aledañas.

Desde este jueves, la comuna de Freirina de la región de Atacama cuenta con un nuevo bibliomóvil. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hizo entrega del servicio bibliotecario móvil al alcalde César Orellana en ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la ciudad.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura, es producto de la adjudicación por parte de la Biblioteca Pública “Homero Callejas Zamora” de Freirina del proyecto del Fondos del Libro 2015 “Biblioteca móvil para Freirina rural, sus poblaciones y sus calles”.

El bibliomóvil contará con 500 textos de diversos géneros y temáticas y recorrerá zonas rurales de la comuna, incluyendo no sólo préstamos de libros, sino también capacitación en alfabetización digital y acceso a internet, a cargo del programa BiblioRedes.

Asimismo, contempla la exhibición de documentales en barrios y poblaciones, charlas y visitas a organizaciones sociales locales. El proyecto incluye la adquisición de notebook, toldos retráctiles, mesas, sillas, amplificación, grupo de energía eléctrica, proyector, pantalla y otros implementos, lo que permitirá su instalación en lugares, incluso, donde no haya electricidad.

El objetivo es abrir espacios de participación y transformar a las bibliotecas móviles en puntos de encuentro, acercando el libro y la lectura a lugares con escaso acceso.

3 thoughts on “Freirina ya cuenta con nuevo bibliomóvil que recorrerá la comuna

Los comentarios están cerrados.