Señal Online:

Gobernadora del Huasco reitera llamado a utilizar las plataformas digitales para trámites por retiro del 10% de las AFPs

La Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Teresa Galeb Bou, muy activa ha estado permanentemente y siguiendo muy de cerca la distribución de los aportes de la Segunda Entrega de los aportes del plan #AlimentosParaChile, en todo el territorio de la provincia, lo que no ha impedido compartir con la comunidad en el contacto en directo con las familias y a través de la comunicación con los medios de difusión social, dar a conocer y compartir los alcances respecto de las principales medidas que ha impulsado el Gobierno para ir en apoyo de las familias que más lo necesitan.

Esta semana resaltando el proceso ya en marcha referido al retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales, haciendo además un llamado a la población a no exponerse y a proceder con calma  a través de internet, en las plataformas diseñadas para ello,  y ante la eventualidad de tener que concurrir de manera presencial lo hagan con las medidas y restricciones sanitarias que se han instruido para ello y evitando las aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento requerido.

Es importante tener en cuenta que todos los trámites se pueden hacer de manera online, y no es necesario ir físicamente a las oficinas de la AFP´s respectivas. Para mayor información, además, las administradoras disponen de centros de llamados y distintas vías de comunicación. Por otra parte, estas se han comprometido a facilitar dicho proceso, para que sea rápido, seguro y oportuno.

Queremos cuidar a la ciudadanía, evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo ante la actual situación sanitaria en nuestro país, el llamado al autocuidado y a la responsabilidad de todos.