Señal Online:

Llaman a prevenir robo de vehículos.

Foto: Referencia
Foto: Referencia

A raíz del aumento porcentual del robo de vehículos motorizados y accesorios, Carabineros de Atacama llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado.

El Prefecto de Carabineros en Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz manifestó su preocupación por el incremento que ha experimentado durante el robo de vehículos motorizados y accesorios, principalmente en la comuna de Copiapó.

Por este motivo, formuló un llamado a la comunidad y principalmente a los dueños de vehículos para que adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros, mientras que en otros casos dejan en el interior del vehículo y a la vista de todos, objetos de valor que son el incentivo al robo.

Durante el período estival fueron más de 28 los casos de robo de vehículos, situación que si bien es cierto, producto de la fuerte fiscalización que realizó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, junto con el personal de las respectivas unidades, se logró recuperar la mayor parte de estos móviles y detener a los involucrados en estos hechos delictivos.

No obstante ello, es necesario que la ciudadanía y en particular los conductores asuman su responsabilidad frente a estos hechos y adopten medidas de prevención y autocuidado de manera tal de evitar este delito que afecta en mayor porcentaje los vehículos marca Nissan V-16, los cuales son desmantelados para vender sus piezas. Por este motivo, el llamado de alerta también va a quienes poseen este tipo de vehículo. Precisó el Coronel Garrido.