Señal Online:

Mañana se realizará desfile para conmemorar los 180 años de Título de Ciudad de Vallenar

Mañana se realizará desfile para conmemorar los 180 años de Título de Ciudad de VallenarLa Escuela Gregorio Castillo Marín, será la encargada de liderar el acto cívico de celebración de los 180 años de Título de Ciudad a Vallenar. El acto se efectuará en el Estadio Municipal Nelson Rojas, este 24 de octubre a las 20 horas.

“Invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe en la celebración de este nuevo aniversario de Título de Ciudad, un acto que está siendo preparado con mucho cariño por la comunidad educativa de nuestra querida Escuela Gregorio Castillo Marín y además, un acto emotivo pues entregamos reconocimiento a personas y organizaciones que se han destacado en la historia de nuestra comuna”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

RECONOCIMIENTO

Así como lo menciona la máxima autoridad comunal, en la oportunidad se le hará entrega de la Medalla Ambrosio O´Higgins, al doctor Jaime Bravo Rubina, quien ha entregado un invaluable aporte voluntario a la Agrupación Pacientes con Marcapasos Más Vida.

El conocido comunicador social y locutor de la Radio Estrella del Norte, Artemio Trigo Godoy, es el otro votado por el Concejo Municipal para ser reconocido con la Medalla Ambrosio O´Higgins, por su gran aporte a las comunicaciones de la provincia y por acompañar cada mañana a los vecinos y vecinas que lo siguen en su programa radial.

En la oportunidad también se entregarán cuatro distinciones, la primera es para la ONG Filadelfia, la segunda para la Escuela Gregorio Castillo Marín, la tercera para el cantautor y gestor cultural, Patricio Neira y la última, para Ricardo Rivera Gutiérrez.

DEPORTE Y CARNAVAL

El sábado, desde las 10 de la mañana, en el frontis del municipio local, se dará inicio a la Media Maratón, actividad deportiva que tendrá circuito por las principales calles de la ciudad.

Minutos después, en la plaza Ambrosio O´Higgins, comenzará el Carnaval de aniversario, una gran fiesta cultural que convocará a nuestros artesanos, artistas, vecinos y vecinas, para recordar la historia, cultura y patrimonio vallenarino.

Luego a las 20 horas, se dará inicio desde Avenida Matta y por las principales calles de Vallenar hasta llegar al Estadio Municipal Nelson Rojas, al Corso de Aniversario, actividad que finalizará en el recinto deportivo con un show musical.