Señal Online:

Municipio de Vallenar firma convenio con empresa Lipigas para que la comunidad acceda a descuentos por la compra de gas licuado.

Gracias a gestiones realizadas por los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), de la que el municipio vallenarino es miembro, los vecinos podrán optar a rebajas que van desde los 2 mil a los 7 mil pesos dependiendo del galón que adquieran.

En plena sesión N°4 del concejo municipal se realizó la firma de un importante convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa distribuidora de gas licuado -Lipigas-, con lo cual la comunidad podrá acceder a descuentos por la compra de cilindros.

Sin duda, un tema muy sentido por la gente, sobre todo por el alto costo que hoy en día ostenta el gas licuado, por lo que esta acción es una ayuda importante para la economía familiar.

En este contexto, el alcalde Armando Flores, aclaró que tras esta idea inicial de que los municipios pudieran ser distribuidores de gas, lo que posteriormente fue objetado por Contraloría, se buscó generar nuevas alternativas, como la presentada a través de la AMUR. “Como municipios a nivel nacional se hizo el análisis y a través de un dictamen de contraloría no podíamos dedicarnos a la distribución de gas bajo las responsabilidades legales que asume el municipio. No se puede poner a distribuir gas, por lo tanto, tuvimos que buscar esfuerzos u otras alternativas, y lo que se consideró una alternativa a través de la Asociación de Municipios es llegar a un acuerdo con la empresa Lipigas para disminuir los costos del gas, y están entre los 2 mil a los 7 mil pesos según el tramo o el tipo de galón que se venda”, expresó la primera autoridad comunal.  

Respecto de los alcances del convenio, este señala en el artículo 2, punto 2.1 que “Lipigas ofrecerá a los vecinos un descuento sobre el precio de lista comunal que publica Lipigas en su Lipi App y su página www.lipigas.cl, correspondiente a los siguientes montos: el de 5 kilos 2000 mil de descuento, el de 11 kilos 4.000 mil, el de 15 kilos 4.000 mil y el de 45 kilos 7000 mil”.

En tanto sobre el uso del descuento, en el punto 2.2 establece que “los descuentos serán habilitados y solo podrán ser usados por los vecinos que acrediten su calidad de tales al momento de la compra, a través de su número de cédula de identidad”. Asimismo “el descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas; y solo puede ser utilizado por hasta 2 veces al mes, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino”.

Cabe señalar, que esta interesante iniciativa fue remitida a la empresa distribuidora de gas licuado para ultimar detalles y ,  así , comunicar la fecha en que comenzará a regir los conductos regulares para recibir esta rebaja.