Señal Online:

Microempresarias de Freirina preparan la churrasca mas Grande de Chile

En la comuna de Freirina, se preparó la Churrasca Más Grande de Chile, donde las Churrasqueras de Tatara, (conocidas a nivel nacional por aparecer en varios reportajes en la televisión abierta mostrando sus dotes gastronómicos) se plantearon romper un importante record gastronómico y cultural.
Esta vez, se trazaron un importante reto, consistente en preparar y cocinar la Churrasca más grande de Chile, la cual midió cerca de 2 metros, superando a otras. El mencionado desafío, se realizó en plena plaza de Freirina en el marco del aniversario N°266 de la Ciudad Capital del Patrimonio Cultural de Atacama.
La Churrasca es el humilde y delicioso pan típico del norte de Chile, la cual se cocina a la parrilla y ha estado presente por generaciones, especialmente en comunas como la de Freirina. Es por ello, que este grupo de mujeres, motivadas por sus ganas de emprender, montaron su negocio, en donde se les puede encontrar en las mañanas y en las tardes en el sector de Tatara.
Para Uberlinda Campillay, una de las emprendedoras de las churrascas, este era un tremendo desafío “quisimos con este acto, presentar nuestro trabajo, agradecer al programa Mujeres Jefas de Hogar y a nuestro alcalde Cesar Orellana, que siempre nos ha apoyado”, “nosotras nos hemos hecho conocidas y con esta muestra culinaria, queremos agradecer a la gente que valora nuestro oficio, ya que estamos muy contentas y orgullosas de lo que hacemos”.
El alcalde de la Comuna, Cesar Orellana, quien participó de la actividad, enfatizó “Quiero felicitar a este grupo de mujeres que hoy nos convocan a esta linda actividad, la cual permite que la comunidad conozca de su trabajo… no es la primera vez que las tenemos aquí en nuestra plaza, otras veces han entregado churrascas gratis, pero esta vez, nos invitan a presenciar un tremendo desafío. Podemos decir que aquí estamos presenciando la churrasca más grande de Chile, pero el mérito va mucho más allá de cualquier récord, pues, siento orgullo de las personas que viven en nuestra comuna, somos únicos en el mundo, cuidamos nuestra tierra y la defendemos, y especialmente, nos preocupamos de nuestras tradiciones, donde la churrasca está inserta como el rico pan de los humildes”. Finalizó Orellana.