Señal Online:

Municipalidad de Freirina aclara hechos sobre profesor destituido

Cesar Orellana Orellana

Alcalde Ilustre Municipalidad de Freirina

 

logoMunicipalidad1 Por medio de este comunicado, la Ilustre Municipalidad de Freirina viene en aclara los hechos que se han informado respecto del Docente removido por “Inhabilidades Para Ejercer Funciones en Ámbitos Educacionales o con Menores de Edad”:

1.-Este funcionario, ingresó a trabajar en un establecimiento de la comuna el 02 de marzo del 2009, bajo la administración del anterior Alcalde Don Roberto Bruzzone Galeb y el Jefe del Departamento de Educación Don Christian Zepeda Cepeda.

2.-Al momento de realizar la contratación, el docente no tenía inhabilidad alguna que le impidiera desarrollar su labor como tal. A mayor abundamiento, el impedimento se presenta como inhabilidad sobreviniente en el mes de septiembre del año 2012, inhabilidad que no apareció automáticamente en el registro de “Inhabilidades Para Ejercer Funciones en Ámbitos Educacionales o con Menores de Edad”, que para estos efectos mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

3.- Actualmente el docente se encuentra desvinculado de este municipio desde el 7 de Enero 2013, y se están tomando las medidas necesarias para evitar que se reiteren hechos similares. Al mismo tiempo se ha instruido un sumario administrativo, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas.

4.- En cuanto a la multa impuesta por la Superintendencia de Educación , se han ejercido los recursos correspondiente, por lo cual, es de mi deber el no pronunciarme sobre este tema, mientras no esté totalmente agotados cada uno de los trámites legales que en relación a ello contempla la ley.

5.- Existe la buena disposición de esta administración, para colaborar en la investigación que iniciarán las autoridades correspondientes.

Descargue el Documento en PDF: Comunicado de Prensa