Señal Online:

PDI detiene a cuatro sujetos requeridos por tribunales de Copiapó, Vallenar y Chañaral

Estas personas eran requeridas por delitos como Robo en Lugar Habitado, Conducción en Estado de Ebriedad, entre otros.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvo durante la jornada de ayer a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que tenían órdenes de detención pendiente emanadas de los juzgados de garantía de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

Los efectivos policiales realizaron una serie de diligencias para ubicar a prófugos de la justicia, “realizando controles de identidad en sectores previamente establecidos y georreferenciados por medio de análisis criminal”, así lo sostuvo el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “estas personas eran requeridas por diversos tribunales de la Región de Atacama por delitos como Robo en Lugar Habitado, Conducción en Estado de Ebriedad, entre otros”.

Cabe señalar que uno de los detenidos, un sujeto de 21 años, que tenía orden de aprehensión por el delito de Robo, tiene antecedentes policiales de detención por Homicidio del año 2016.

Desde la policía civil señalaron que continuarán realizando acciones focalizadas para sacar de circulación a prófugos de la justicia y de esa forma contribuir al aumento de la sensación de seguridad en Atacama.