Señal Online:

Senda organiza “Corrida Preventiva” en Vallenar

Senda organiza “Corrida Preventiva” en VallenarGenerar espacio de prevención, sensibilización y difusión, respecto a al fenómeno del consumo de alcohol y drogas, a través de una metodología deportiva/recreativa, como factor protector, en la comuna de Vallenar provincia del Huasco, Senda ha organizado una Corrida Preventiva, a desarrollarse a contar de las 10.00 horas el sábado 2 de julio en Vallenar.
Este evento está dirigido a Familias, niños, jóvenes, adulto y adultos mayores que posean iniciativa deportiva, y es organizado Mesa provincial de prevención y tratamiento de alcohol y drogas.
La corrida se llevara a cabo en la comuna de Vallenar, dirigida a todo el público con una iniciativa deportiva/recreativa. Dentro de la competencia se prevé dos categorías; 1. Familiar/principiante y 2. Avanzado, en donde se da la posibilidad de destacar los atributos físicos como también las iniciativas desde las prácticas saludables de la participación y recursos que promuevan los factores protectores.
Esta actividad se realizara en un parque céntrico  de la comuna de Vallenar (sector Quinta Valle) en donde estaremos con  escenario y amplificación, dando a conocer los objetivos de la iniciativa, junto con las reglas generales de la competencia, y al mismo tiempo realizando las inscripciones a los participantes no inscritos con anterioridad. Antes de iniciar la corrida esteremos con un monitor realizando calentamiento a través de ejercicios variados.
RECORRIDO:
Categoría familiar/principiante (2 k): inicio desde el parque Quinta Valle (calle chañar), luego bajada por calle Serrano hasta llegar a calle amancay, retornando por calle Arturo Prat hasta calle avenida costanera, retornado por paseo ribereño hasta el termino en parque Quinta Valle. (Una vuelta por el circuito).
La premiación en esta categoría corresponde a 1er, 2do y 3er lugar grupo familiar y premios al esfuerzo.
Categoría avanzada (5k): inicio desde el parque Quinta Valle (calle chañar), luego bajada por calle Serrano hasta llegar a calle amancay, retornando por calle Arturo Prat hasta calle avenida costanera, retornado por paseo ribereño hasta el termino en parque Quinta Valle. (Dos vuelta por el circuito).
El circuito estará en directa relación a la categoría ya que la categoría Familiar/recreativa, dará una vuelta por el recorrido antes mencionado, sin embargo la categoría Avanzado, realizara 3 vueltas en el circuito descrito anteriormente.
Es importante señalar que todo el circuito estará cubierto por carabineros de chile, Policía de Investigaciones y personal del equipo de la mesa provincial y una ambulancia que transitará ante cualquier inconveniente.
La premiación en esta categoría corresponde a 1er, 2do y 3er lugar Damas y Varones y 1er, 2do y 3er  Senior damas (40 años) y varones (45 años).
Finalizada la competencia será la ceremonia de conmemoración del Día de la Prevención y la  premiación de ambas categorías, dando énfasis en el mensaje preventivo y motivando a la comunidad a seguir promoviendo estilos de vida saludable como factor protector.
Las inscripciones se encuentran abiertas, para ello acudir a oficinas de Senda Previene Vallenar, Edificio Nicolás Naranjo (Ex hospital), calle merced esquina Talca, horario de atención para inscripciones a contar de las 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:45 horas.
Dudas consultas al número 51-2672183 o correo electrónico senda.previene.vallenar@gmail.com, facebook: senda previene Vallenar.

Deja un comentario en: “Senda organiza “Corrida Preventiva” en Vallenar

Los comentarios están cerrados.