Señal Online:

Copiapó y Huasco aparecen entre las ciudades más contaminadas del mundo

Copiapó y Huasco aparecen entre las ciudades más contaminadas del mundoNo es nuevo escuchar hablar sobre la problemática mundial sobre la contaminación en las grandes ciudades del mundo. Y es que episodios de contaminación ambiental son noticias de todos los días en el país.

Por esto la Organización Mundial de la Salud entregó un ranking con las ciudades más contaminadas del mundo, donde destacan las 50 peores zonas de la tierra, donde 47 son del territorio asiático y africano.

Estos resultados son en base a la cantidad de PM10 y PM2.5 presente en el aire,  siendo esta última la delimitada para el resultado final, debido a que es la materia particulada más peligrosa para el organismo por sus características finas que pueden generar graves enfermedades e incluso la muerte.

Mientras que en Chile los resultados no son muy alentadores, ya que el informe señala que hay 23 ciudades en la medición, siendo Coyhaique la que presenta mayores indicen del país y toda América.

En tanto que en la región de Atacama, Copiapó aparece en el puesto 988 de la ciudades más contaminadas del mundo con una contaminación del 19 PM 2,5 y de 47 en PM10. Mientras que Huasco aparece en la posición 1918 con una contaminación de 11 en PM 2.5 y de 25 en PM10.

Fuente: Red Atacama

Deja un comentario en: “Copiapó y Huasco aparecen entre las ciudades más contaminadas del mundo

Los comentarios están cerrados.