Señal Online:

Tierra Amarilla: Fiscalía reveló impactantes detalles de homicidio ocurrido en Fiestas Patrias

Homicidio 18 septiembreLa Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de homicidio calificado luego de la muerte de un poblador en la comuna de Tierra Amarilla, quien recibió 27 heridas con arma blanca de parte de único detenido en esta causa.

El fiscal a cargo de la investigación, Gabriel Meza Peña, entregó detalles del hecho en una audiencia en que hubo una masiva asistencia de familiares de la víctima. En la ocasión el fiscal indicó que los antecedentes reunidos hasta el momento establecieron que J.F.S (18) sostuvo una discusión con la víctima en el sector de las ramadas populares de la mencionada comuna, luego de lo cual procedió a causar las lesiones cortopunzantes. Las que incluso continuaron cuando el afectado cayó al suelo debido a las lesiones.

Meza mencionó además que luego del ataque el agresor se dirigió hasta su domicilio donde se cambió de vestimentas y despertó a un familiar regresando luego al lugar en que se originó la agresión. “En el lugar aún estaba el cuerpo de la víctima gravemente herido y aún con signos vitales y fue el imputado quien denunció a personal de Carabineros sobre la presencia de una persona herida”, indicó Meza. El agredido finalmente perdió la vida camino al Hospital Regional de Copiapó.

Debido a estos graves hechos la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno agregando que en el actuar del joven imputado hubo una intención homicida.

Finalmente se estableció un plazo para el cierre de la investigación de cinco meses.

 DILIGENCIAS

La investigación de este caso continuó este lunes con una diligencia encabezada por el fiscal Meza, quien realizó un recorrido con el imputado en el lugar en que ocurrieron los hechos buscando aclarar algunos puntos referidos con su versión.

En la oportunidad el fiscal se hizo acompañar por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llevan a cabo las órdenes de investigar de este caso.

56 thoughts on “Tierra Amarilla: Fiscalía reveló impactantes detalles de homicidio ocurrido en Fiestas Patrias

Deja un comentario