Señal Online:

VECINOS DE HUASCO SALIERON A LA CALLE A PEDIR JUSTICIA PARA MARTA BUSTOS

Las mujeres y agrupaciones de Huasco salieron a la calle en una marcha para pedir justicia por Marta Bustos, la joven que fue encontrada semienterrada en Huasco.

El hallazgo ocurrió el 20 de diciembre del año pasado, cuando fue hallada semi enterrada en Huasco. Fueron unos perros los que tras excarbar tomaron parte de sus extremidades. Una vecina que siguió a uno de animales detectó que se trataba de un cuerpo humano.

A partir de ese momento se iniciaron las indagatorias para saber su identidad y luego de las pericias se pudo establecer que se trataba de Marta Bustos, una joven de 29 años.

Luego de ello, los familiares y amigos de la joven han realizado actividades para pedir justicia y que se aclare cómo llegaron los restos de la joven a ese lugar.

Pasadas las 20 horas del martes se realizó una nueva marcha para exigir que se aclare el caso. Luis Lobos, uno de sus primos, manifestó que “esta marcha es para pedir justicia, que esto no quede impune. Nosotros queremos justicia, que hagan bien su trabajo. Para nosotros es un asesinato, porque la encontraron enterrada acá. La familia y la gente de Huasco pide justicia”.

Daniel Díaz, concejal de Huasco señaló que “como Huasquinos debemos involucrarnos, queremos justicia y queremos destapar lo que pasa en Huasco, no se ha hecho un trabajo en el tema de droga. Nosotros invitamos a la PDI para hacer justicia con Marta, nosotros vamos a seguir con marchas hasta que se haga justicia con ella”.

 

Fuente: Diario Atacama