Señal Online:

Copiapo: XXIII CONFERENCIA NACIONAL EVANGELICA DE CARABINEROS DE CHILE

  • Congreso EvangelicoLa ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director de Bienestar de Carabineros, GeneralMarcos Tello Salinas
    y el Jefe de la III Zona Atacama, General Ricardo Solar Roberts.

En dependencias del Centro Cultural en Copiapó se realizó la ceremonia de inauguración de la Vigésima Tercera Conferencia Nacional Evangélica de Carabineros de Chile, encuentro religioso que fue presidida por el Director de Bienestar de Carabineros, General Marcos Tello Salinas y el Jefe de la III Zona Atacama, General Ricardo Solar Roberts.

Durante tres días se desarrollará en la ciudad de Copiapó y Caldera este encuentro que reunirá a más de 300 funcionarios de la institución de Arica hasta Punta Arenas, que profesan la religión evangélica.

El mensaje bíblico y de apertura de esta Conferencia estuvo a cargo del Capellán Nacional de Carabineros, Pastor Eric Matus González, quien junto con agradecer la oportunidad que brinda la institución a sus Carabineros de poder desarrollar y cultivar la religión que profesan, valoró el trabajo que con amor y apegados a los principios y valores adquiridos y aprendidos brindan un servicio profesional y de calidad a lo largo del país, de norte a sur, de cordillera a mar, en cada lugar del territorio hay un Carabinero haciendo Patria, dijo.

“No se puede perder la identidad de esta institución líder en el país. Por ello, durante estos días de reflexión nos abocaremos a cultivar y reforzar los principios y valores. Ustedes los aspirantes a oficiales y los carabineros alumnos son quienes tienen la responsabilidad de cuidar, proteger y proyectar a Carabineros de Chile y seguir siendo la institución más querida y reconocida por la ciudadanía”. Destacó el Capellán Nacional de Carabineros.

Por su parte, el General Solar señala ser depositario del saludo del General Director, Gustavo González Jure, quien respalda precisamente esta doctrina, el amor y esta emoción con la cual se vive la fe en este Congreso. “El personal que profesa esta religión es parte de una institución que quiere el bien y un futuro mejor para toda la ciudadanía y qué mejor verlos, en una mano la biblia y en la otra el manual de doctrina institucional. Cabalgar bajo la fe los hace ser hombres y mujeres de bien, fiel reflejo de nuestra Doctrina puesta en acción”. Destacó Solar Roberts.

Esta ceremonia culminó con las palabras del Director de Bienestar de Carabineros, General Marcos Tello Salinas, quien llamó a los jóvenes que se están formando a trabajar y preocuparse de su institución, ya que en la medida que refuercen la carga valórica y espiritual perdurará la esencia de Carabineros de Chile. “Hacer el esfuerzo por trabajar unidos cada día, apoyados por la familia, una fuerza importante que nos impulsa y nos mueve. Siempre hay alguien que camina junto a nosotros”. Finalmente agradece la oportunidad que le dio el General Director de venir a la región y participar en este encuentro.

Deja un comentario