Señal Online:

VECINOS DE VICUÑA MACKENNA Y DEPORTISTA DE FREIRINA CUENTAN CON NUEVAS INSTALACIONES

VECINOS DE VICUÑA MACKENNA Y DEPORTISTA DE FREIRINA CUENTAN CON NUEVAS INSTALACIONESMás de 156 millones de pesos fueron invertidos en la ejecución de los proyectos de construcción de camarines para el estadio municipal de fútbol de Freirina y la reposición sede vecinal Vicuña Mackenna Bajo.

Con la presencia del Intendente de la región de Atacama Miguel Vargas Correa, la Gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Nuñez Sorich, el Alcalde anfitrión Cesar Orellana Orellana y el Concejo Comunal en pleno se realizó junto a vecinos y dirigentes, la inauguración de dos importantes proyectos que beneficiarán directamente a cientos de vecinos de la comuna de Freirina.

Las actividades comenzaron con la inauguración de la nueva sede vecinal de Vicuña Mackenna Bajo, la cual consideró la demolición de la construcción existente y la construcción de una nueva sede social en albañilería confinada de 203 mts.2, la cual cuenta con una sala multiuso, cocina, oficina de deportes, centro de padres, una bodega, baños hombres y mujeres.

Este proyecto nace de la necesidad de contar con un espacio adecuado para la participación de organizaciones comunitarias, dada la obsolescencia y gran deterioro de la infraestructura de la sede antigua, a lo que se sumaba una falta de espacio e instalaciones adecuadas a las necesidades actuales de la población. Esta sede será utilizada por la junta vecinal, centro de madres, el club deportivo del sector, entre otros y en ella se ejecutarán variados proyectos de índole cultural, deportiva y social.

Otro proyecto que también fue inaugurado junto a vecinos y dirigentes deportivos, fue la obra consistente en la construcción de camarines del estadio municipal de futbol de Freirina, esta consideró la construcción de nuevos camarines con una superficie de 137.7 m2. Y contempla instalaciones de empalme e instalación de agua potable domiciliaria, red de distribución interior, instalación eléctrica, red de gas y baños públicos. La estructura principal está compuesta de albañilería de bloque confinada con cubierta metálica y zinc ondulado, todo esto acompañado moderno mobiliario, oficinas y sala de primeros auxilios.

Esta obra viene a renovar la necesidad de contar con un espacio que facilite la permanencia y uso del Estadio en la promoción de actividades deportivas y recreativas.
En esta actividad se destacaron a los gestores y dirigentes deportivos Juan Cortes Villalobos, presidente de la asociación comunal de fútbol y a Nelson Cepeda Altamirano, secretario de la misma institución, ambos activos dirigentes que por mucho tiempo han trabajado para generar espacios e instancias para los futbolistas de la comuna.

En la ocasión el alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana agradeció la presencia de las autoridades, y agradeció al gobierno regional por el financiamiento para ambos proyectos “Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)”, además destacó el trabajo realizado por la SECPLAC municipal ya que según sus palabras “nada podría ser posible sin el gran esfuerzo y trabajo de esta área del municipio”, también tuvo palabras para los dirigentes sociales y concejales de la comuna, quienes “han creído en el sueño de avanzar sin mirar diferencias” y por ultimo destacó el trabajo de los contratistas a cargo de los proyectos, Mario Fernando Castillo Herrera y Emigidio Humberto Venegas Cereceda. “hemos cumplido con nuestro compromiso, nos quedan aún varias obras más por inaugurar y otras que están en proceso de ejecución, ahora la tarea y responsabilidad es de todos, cuidar estas instalaciones y su entorno es responsabilidad de toda la población” señaló Orellana.

Por su parte el intendente de Atacama señaló “siempre es grato venir a Freirina, hoy pudimos realizar varias actividades, visitamos junto al alcalde y su concejo la localidad de Caleta Los Burros y ahora en la inauguración de estas dos hermosas obras que vendrán a mejorar las condiciones de los vecinos de Vicuña Mackenna bajo y de los deportistas de Freirina, mi compromiso con el alcalde Orellana es permanente y constante, así que seguiremos trabajando en conjunto por el desarrollo de esta hermosa comuna” señaló Miguel Vargas Correa.

Deja un comentario en: “VECINOS DE VICUÑA MACKENNA Y DEPORTISTA DE FREIRINA CUENTAN CON NUEVAS INSTALACIONES

Los comentarios están cerrados.