Señal Online:

14 de junio: Día del Donante altruista de Sangre.

Este lunes 14 de junio se conmemora el Día del Donante de Sangre y el Hospital Provincial del Huasco está invitando a la comunidad a donar sangre, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia.

Debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia por Covid-19, la Unidad de Medicina Transfusional del HPH está haciendo un importante llamado a la comunidad a donar sangre.

Ante la baja de donante de sangre, la UMT del HPH estableció como medida importante, la disposición de un número whatsApp donde la comunidad puede agendar sus visitas y solicitar informaciones. El teléfono de contacto es el +56938834142.

Los horarios y días de donación son lunes y miércoles de 08:00 hrs a 16:00 hrs; y los martes y jueves desde las 08:00 hrs a las 14:00 hrs.

ANTECEDENTES

El proceso completo dura alrededor de 30 minutos y la donación entre 5 a 15 minutos. Cabe destacar que la donación de sangre permite ayudar a 3 pacientes, ya que de una bolsa de donación se separan tres productos sanguíneos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Estas unidades contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida, posibilitan la realización de intervenciones quirúrgicas complejas, además tiene una función vital en la atención materno infantil, embarazos y en urgencias médicas como es en caso de accidenten en donde generalmente se transfunden entre 8 a 12 unidades por paciente.