Señal Online:

Seremi de Gobierno reitera llamado al autocuidado ante alzas de contagios por Covid -19 en Atacama.

Sofía Vargas Roberts puntualizó sobre la importancia de cuidarse entre todos ante el alza reiterada de casos Covid las últimas semanas en la región.

La vocera de Gobierno regional, Sofía Vargas Roberts, hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad ante la alza de casos por Covid -19 de los últimos días en la Región de Atacama, en donde este lunes se registraron 181 nuevos casos y 1.360 casos activos a nivel regional, 12 casos más que el domingo, siendo el número más elevado en lo que va de mes.

Así en punto de prensa realizado a las afueras de la Delegación Presidencial en Copiapó, liderado por la seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, junto al Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, y autoridades del Servicio de Salud de Atacama, la seremi de Gobierno manifestó su preocupación por esta alza de contagios y la de no tomar las medidas pertinentes.

“Invitamos a toda la comunidad civil, a las instituciones públicas y privadas, a los colegios, comercio y a toda la ciudadanía de Atacama a no bajar los brazos ante el Covid -19. Ya todos conocemos las medidas sanitarias y somos todas y todos los responsables de cuidarnos, y así cuidar a todos, cumpliendo y respetando el lavado de manos, los aforos y el uso de mascarilla en lugares cerrados y a menos de 1.5 m de distancia»,  dijo la seremi Vargas.

De esta manera desde la Seremi de Salud regional precisaron que hoy es más evitable contagiarse gravemente de Covid -19, debido a los avances a más de dos años de pandemia, pero que la viralización del virus puede ser igualmente alta debido a la baja de restricciones, lo que se podría asociar también a nuevas alzas de enfermedades respiratorias como la influenza respecto a los años pandémicos anteriores.

Es en ese contexto que la vocera regional puntualizó que “es de suma importancia reiterar, también, el llamado a vacunarse a todos quienes estén rezagados. Sabemos de las bajas cifras de vacunación que han tenido niñas y niños de nuestra región por el Covid. El optar por vacunarse aplaca la gravedad de la enfermedad, más hoy si sumamos la viralización de otras enfermedades respiratorias propias del invierno que se pueden dar”, finalizó la vocera Sofía Vargas.  

Por último, desde la Seremi de Salud informaron que continúa habilitado el Fono TTA para entregar un servicio de atención al usuario donde las personas pueden llamar para resolver consultas relacionadas al Covid-19, qué es el 800 731 900.