Señal Online:

PDI ATACAMA CONTINÚA REALIZANDO CHARLAS EDUCATIVAS EN LA REGIÓN

En el marco de la conmemoración del 89° Aniversario de la Policía de Investigaciones, desde la institución se siguen realizando diversas actividades de acercamiento a la comunidad, donde la PDI Atacama ha impulsado una serie de charlas en distintos establecimientos educacionales de la región.

Personal del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (Dacom) de la PDI, con apoyo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Copiapó, dictaron charlas a estudiantes de las comunas de Copiapó y Caldera.

En el Liceo El Palomar de Copiapó, la comisaria Daniela Lukacs y el subcomisario José Tomás Riquelme, interactuaron con estudiantes de segundo y tercero medio. Por su parte, el técnico Claudio Moya, estuvo presente en diálogos con alumnos de la Escuela de Desarrollo Artístico de Caldera, y del Colegio Parroquial Padre Negro de la misma comuna.

Los funcionarios de Dacom profundizaron en temas de bullying, cyberbullyng, delitos sexuales y comportamientos ilícitos que se producen en las redes sociales, los cuales se han manifestado presentes en la comunidad educativa.

El subprefecto Mario Huentelemu, Jefe de la Brisex Copiapó, comentó respecto a las charlas que “estamos ofreciendo desde hace un tiempo un acercamiento a la comunidad estudiantil, donde se han impartido capacitaciones y charlas en distintos establecimientos de la región. En esta ocasión, las charlas son desde el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la PDI, esto en pos de un acercamiento de la institución a la comunidad, con el fin de instruir y entregar herramientas necesarias para poder evitar delitos complejos el día de mañana”.

Rosa Cordero, Directora del Liceo El Palomar de Copiapó, señaló sobre la actividad que “es un tremendo aporte para la comunidad educativa, especialmente por los temas de convivencia escolar que se han estado generando a nivel nacional. Es importante la intervención de la PDI en nuestro establecimiento por la metodología que utilizan y la cercanía que se genera permite que los estudiantes se puedan expresar, interactuar y hacer las preguntas que responden a sus dudas. Estamos muy contentos, felicitamos a la PDI y nos sentimos afortunados de ser un espacio para generar estas charlas”.