Señal Online:

ANUNCIAN TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA MÁS DE MIL ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALTO DEL CARMEN.

  • El servicio tiene duración hasta febrero de 2023. Tras esa fecha, se realizarán las licitaciones respectivas para mantener su continuidad.

Un total de 1.186 personas adultos mayores desde los 65 años y personas con discapacidad de la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, están siendo beneficiadas con transporte público gratuito, desde el sábado 08 de octubre pasado.

Así lo informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, señalando que, gracias a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, esta iniciativa -impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)- se extenderá hasta febrero de 2023.

Serán seis los buses que estarán operativos y que tendrán los mismos horarios de operación que el servicio anterior. “Éste es un gran paso para la comunidad y para nosotros, es muy importante que quienes viven en zonas aisladas puedan trasladarse con facilidad y sin gastar de más”, afirmó.

En ese sentido, la Seremi Carla Orrego explicó que, si bien este beneficio está proyectado hasta febrero del próximo año, “junto con la División de Transporte Público Regional de nuestro Ministerio, estaremos rediseñando este servicio para que tras esa fecha se pueda dar continuidad con la tarifa costo cero para personas mayores y personas con discapacidad”.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, destacó que “gracias a la Ley del Subsidio Nacional al Transporte Público, como Gobierno podemos dar este paso para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad”.

“Queremos que el hecho de vivir en una zona aislada no signifique gastar parte importante de los ingresos en locomoción para realizar actividades tan cotidianas como asistir a una hora médica, cobrar la jubilación o visitar familiares”, concluyó.

Así también lo comentó Rodrigo Loyola, delegado presidencial provincial de Huasco, “Nuestro gobierno viene trabajando desde hace meses en implementar la tarifa cero para adultos mayores y personas con discapacidad en la Provincia. Iniciaremos en la comuna de Alto del Carmen, con seis buses hasta febrero de 2023 beneficiando a más de mil personas (…) Sin embargo, confiamos en generar a futuro un diseño que sostenga a todos nuestros adultos mayores en la provincia.