Señal Online:

ARMA APOYA REGRESO A CLASES, PERO DE MANERA SEGURA.

Se debe exigir vacunación y revisar los aforos como medida preventiva.

El retorno a clases se debe realizar de manera segura, por ello se debe velar porque la comunidad educativa y los alumnos se encuentren con sus dosis de vacunación al día. Señalaron desde ARMA.

En cuanto a la cantidad de alumnos por salas de clases, manifestaron desde la asociación,  para una adecuada asistencia a clases,  los colegios requieren reducir los aforos, como se le ha planteado al Ministro de  Educación, solicitando además que considere la realización de dos jornadas  de clases.

Existen muchas inquietudes, que tanto el actual como el próximo gobierno, deben dar respuesta y que surgen desde los padres y apoderados, preocupados por el comportamiento de la pandemia y sus influencias en los menores y que recurren a los municipios solicitando respuesta y desde los municipios apoyamos gestionando las soluciones.

Los alcaldes y alcaldesas hemos planteado, a las actuales y las nuevas autoridades, estas inquietudes por lo que tenemos fe en que se puedan adoptar medidas que prevengan los contagios y eviten colapsos en el sistema de salud.

Valoramos el exitoso proceso de vacunación que se ha realizado en el país, pero estamos entrando a una nueva fase de la pandemia que requiere que adoptemos como pilar fundamental las medidas preventivas.

ASOCIACION REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA

ARMA