Señal Online:

ASPYMEVALL concreta compra de terrenos para nuevo barrio industrial en Vallenar.

ASPYMEVALL concreta compra de terrenos para nuevo barrio industrial en Vallenar.Este miércoles se firmó la compraventa de 47.2 hectáreas de terreno en el cual se emplazará el Barrio Industrial en el que se instalarán los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios agrupados en la Asociación Gremial ASPYMEVALL.

Este miércoles se oficializó la compra de 47.2 hectáreas de terreno a Agrícola Barbastro en el cual la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar emplazará su Barrio Industrial cerca de la Planta Enami.

En la ocasión Pedro Pablo Ogalde, presidente de ASPYMEVALL realizó una exposición sobre los alcances de la compra de estos terrenos, así como la proyección futura que tiene como objetivo potenciar el crecimiento económico y social de la Provincia del Huasco.

Agrícola Barbastro fue representada por Paulina Prieto Saldivia y ASPMEVALL por Pedro Pablo Ogalde.

Luego de más de dos años de negociaciones se concretó la compra que implicó unos 150 millones de pesos que fueron asumidos en su totalidad por los socios del gremio y sin tener  ningún aporte externo ya sea de Gobierno u otras instituciones.

La firma de este importante hito en la economía local contó con la presencia de directivos y socios del Gremio, el presidente de CORPROA Daniel Llorente y Abdón Baraqui, presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar.

ASPYMEVALL

ASPYMEVALL (ASOCIACIÓN GREMIAL DE MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE VALLENAR) es una Asociación Gremial que cuenta con un registro de más de 100 socios activos la cual nace en agosto del año 2000 con el objetivo de agrupar a emprendedores de la Comuna de Vallenar, persiguiendo como objetivo empoderarse de las necesidades propias de sus asociados, como es la construcción de un Barrio Industrial que contribuya como polo de desarrollo local.

La compra de los terrenos en los que se construirá el nuevo Barrio Industrial está dividido en 73 lotes de 5.000 mt2 aproximadamente cada uno.

Su diseño se encuentra completamente terminado y los loteos están ya definidos y distribuidos por rubros y áreas.

Este proyecto es innovador en materia energética pues su abastecimiento, especialmente el alumbrado público se planea generar por una planta fotovoltaica que se instalará en el mismo sector.

Dentro de los distintos rubros, se encuentra proyectado un puerto seco que generará un gran aporte al sistema de bodegaje de distintas empresas de la ciudad (supermercados, tiendas de retail, etc.), pero también contribuirá a que los productores agrícolas puedan almacenar en cámaras de frío los primores que cosechen, lo que significará la seguridad de que sus productos lleguen en las debidas condiciones a los distintos mercados o terminales agropecuarios certificando un mejor resultado comercial.

En lo social, se proyecta desarrollar unos 380 empleos estables y de competencia.

ASPYMEVALL concreta compra de terrenos para nuevo barrio industrial en Vallenar

La Directiva está compuesta por:

Presidente: Pedro Pablo Ogalde Meneses

Vicepresidente: Guillermo Cofré Calderón

Secretario: Jorge Cofré Calderón

Prosecretario: Alex Torres Alfaro

Tesorero: Javier Rojas Tapia

Protesorero: Lautaro Aguirre Huanchicay

Primer Director: Ítalo Herrera Espinoza

Deja un comentario en: “ASPYMEVALL concreta compra de terrenos para nuevo barrio industrial en Vallenar.

Los comentarios están cerrados.