Señal Online:

Bomberos de Freirina rescató a 3 personas desde Cerro «doña Venancia»

Durante la noche del miércoles el llamado de emergencias de la central de alarmas movilizó a personal de Bomberos hasta el sector denominado coloquialmente «Doña Venancia» debido a rescate de persona.

La emergencia se trató de 2 personas que se encontraban perdidas en el cerro El Infiernillo, el cual obligo al despliegue de diversas instituciones de emergencias a nivel comunal y provincial.

Tras realizar labores de mantención en un equipo de telecomunicaciones la Onemi de Atacama reportó el extravío -de acuerdo a un informe preliminar- de tres personas en el sector de Cerro Infiernillo, los que, según se indicó «tratando de bajar por una de las quebradas perdieron la orientación de su vehículo”.

Según los antecedentes entregados por Bomberos, fueron rescatadas 03 personas que se encontraban en el sector del cerro Infiernillo, perteneciente a la comuna de Freirina, los que se encontraban a 500 mts de altura aproximadamente.

A Raíz del intenso trabajo y de las maniobras de rescate realizadas por el personal, a eso de de las 04:50 am el operativo concluyó con 02 de los involucrados trasladados hasta el Centro de Salud familiar de la Comuna de Freirina para evaluación médica.

Hasta la emergencia se movilizó personal de Bomberos de Freirina, Encargado Provincial de Emergencia de la Provincia de Huasco y Carabineros de Freirina.