Señal Online:

Entregan kits de ahorro energético a familias de Vallenar

En el marco de una nueva jornada en terreno visitando a las familias beneficiarias del programa Con Buena Energía, la Seremi del Ramo Kim Fa Bondi, acompañada de personal de la Gobernación del Huasco, hizo entrega de nuevos kits de ahorro energético. La actividad se desarrolló por diversos sectores de la comuna de Vallenar.

Es importante señalar que el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

Previo a la entrega de estos kits de ahorro energético y gracias a la coordinación entre la Seremi de Energía Atacama y la Gobernación Provincial de Huasco se han realizado jornadas virtuales de capacitación entregando a la comunidad consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.