Señal Online:

Carabineros de Atacama llaman a retirar la propaganda electoral

Propaganda ElectoralUn llamado a todos los candidatos a retirar la propaganda electoral formuló el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor David Estay Torres, recordando que el plazo comenzó a regir a las cero horas de este viernes. Además, dijo, existe una gran cantidad de letreros, palomas, afiches que obstruyen la visibilidad no sólo de los automovilistas sino también de los peatones, generando un peligro para todos quienes transitan por estas vías invadidas de propaganda.

Por este motivo, el llamado de Carabineros es a todos los candidatos, como así también a sus respectivos comandos y brigadistas, a respetar las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios y la cual no permite propaganda más allá de las 48 horas antes de las elecciones.

El llamado es a retirar la propaganda que aún se encuentra instalada en las calzadas, aceras, quioscos y semáforos, además de espacios públicos como parques, puentes, etc.
De esta forma, el comisario reiteró el llamado a respetar la ley y así no exponerse a multas que van desde 1 a 20 UTM, las que en muchos casos terminan siendo pagadas por residentes que accedieron a que ubicaran en su casa un cartel o lienzo de algún candidato. Cualquier persona puede efectuar la denuncia ante a Carabineros, quienes deben notificar al municipio para el retiro de la propaganda electoral.