Señal Online:

CON ATENCIÓN EN TERRENO A LA COMUNIDAD, SERVICIO DE SALUD CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD .

 Un nuevo despliegue para acercar las atenciones e información de salud a los usuarios de la capital regional es el que realizará el Servicio de Salud Atacama mediante su estrategia “Servicio de Salud en Terreno”. Es por tal motivo que este jueves 07 de abril, equipos del SSA estarán en diversos stands realizando vacunación contra el Covid19 e Influenza, exámenes PCR de saliva, asesoría dental, examen de glicemia y toma de presión arterial, detección del grupo sanguíneo e información sobre buen uso del SAMU, Servicios de Urgencias, entre otras atenciones más, en la Plaza de Armas de Copiapó a partir de las 10.00 hrs hasta las 13.00 hrs.

“Queremos seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y es por esto que estamos trabajando para seguir enfrentando el impacto de la pandemia, pero no solo con los contagios, sino también con otras prestaciones de salud que se hayan visto afectadas. Es por esto que este jueves 07 de abril nuestros equipos estarán realizando dicho operativo con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud y los procesos de vacunación en Atacama” enfatizó el Subdirector médico del Servicio de Salud, Dr. Esteban Ricke.

                Operativo que se realiza en el contexto del Día Mundial de la Salud 2022 que se conmemora este 07 de abril y cuyo lema de la OMS es «Nuestro planeta, nuestra salud». Campaña que insta a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a adoptar medidas para proteger nuestro planeta, salud y que las personas puedan tener acceso a la atención sanitaria en el seno de su comunidad y que sea asequible para las familias.