Señal Online:

Consejo de Desarrollo de la Salud Integral de Freirina

reunion consejoEl Consejo de Desarrollo de la Salud Integral de  Freirina; organización  sin fines de lucro, creado el 2008; se compone de una directiva organizada por su Presidenta Carmen Zepeda, secretaria Violeta Cisternas y tesorera María Carmona y 17 socios entre ellos representantes de juntas vecinos, equipo de salud y asesora técnica María Marín, asistente social.

El objetivo del Consejo es acercar a la comunidad con el centro de Salud Familiar, respondiendo a las necesidades evidencias en la atención primaria por medio de un Plan de Trabajo Anual presentado al Servicio de Salud Atacama.

Cabe destacar que se ha trabajado en entregar información sobre de la Cartera de servicio y elaboración de un diagnostico Participativo. Así mismo, se proyecta una charla informativa del AUGE y una Charla sobre lineamientos del consejo desarrollo por la Seremi de Salud  Brunilda González.

En el presente año ha presentado postulación a Fondos de Proyectos, adjudicando el proyecto por cultura GORE denominado “Germinarte, deja tu alma florecer”, ejecutándose a contar del  mes de agosto.

Se invita a toda la comunidad, dirigentes y líderes a participar a las reuniones de asamblea los últimos lunes  de cada mes, a partir de las 15:00hrs, en la oficina de Asistente social del Centro de Salud.