Señal Online:

CONTROL VEHICULAR PERMITIÓ DETENCIÓN DE DOS SUJETOS CON DROGA

  • Referencial: Carabineros
    Referencial: Carabineros

    Además se incautaron 464 dosis de droga, dinero y el vehículo en el cual se desplazaban ambos imputados.

Personal de Carabineros del Retén Rozas Bugueño en Vallenar durante un control vehicular que realizaba en la ruta C-48, a la altura del km. 06, fiscalizó al conductor del vehículo P.P.U. FGVZ-76, identificado con las iniciales R.A.R.T. quien al momento de solicitar su documentación y la del vehículo, éste señaló no tener licencia de conducir, descendiendo del móvil junto a otro sujeto identificado como A.B.C.V., quien lo hacía como acompañante.

Al sentirse fiscalizado el acompañante  entregó voluntariamente la cantidad de siete bolsas de nylon transparente, contenedoras de una sustancia color beige, con olor y color similar a la pasta base de cocaína.

Por tal motivo, personal de Carabineros procedió en el mismo lugar al registro de sus vestimentas, encontrando en los bolsillos delanteros del pantalón la cantidad de cuatrocientos treinta  mil pesos, dinero en efectivo.

Ambos sujetos fueron trasladados al destacamento, con la finalidad de efectuar un control de identidad, solicitando además la presencia de personal especializado con la finalidad de efectuarle el análisis correspondiente para determinar  el tipo de sustancias encontrada en poder de uno de los imputados, la cual efectuada el análisis conforme a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína.

Conforme a estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó mantener la detención de los imputados y la incautación de la droga, el dinero y el vehículo.