Señal Online:

Transportistas de Vallenar se toman acceso a planta de pellets en Huasco.

Fuente Victor Cossio
Foto: Victor Cossio

Un toma de la ruta que une Huasco con la planta de Pellets de CAP en Huasco, se lleva a cabo por parte de vecinos que forman parte de la Asociación de Transportistas del Valle del Huasco, ASOTRAVAL, en respuesta a demandas laborales hacia la empresa.

Según informó Jean Pierre Muñoz, “estamos en búsqueda de trabajo. Hemos tenido acercamientos con CAP y hemos viajado a La Serena para ser atendidos por ellos. Le solicitamos trabajo, y nos señalaron que no era posible. Solicitamos otra reunión y no obtuvimos respuestas. Ahora tomamos esta medida y esperamos que la gerencia pueda entregarnos alguna respuesta”.

El dirigente dijo que la empresa tiene la respuesta en sus manos y no nos quiere dar solución. “Nuestra asociación es de la comuna de Vallenar y no queremos quitarle el trabajo a nadie, pero queremos tener cabida dentro de CMP para trabajar en los yacimientos que tienen en la comuna. Tenemos una flota de mas de 50 camiones, donde el 80% está parado”.

Según informaron dirigentes de los transportistas, se mantendrían bloqueando el acceso, hasta poder conseguir una reunión de trabajo con la gerencia de la empresa.

Fuente: Noticiero del Huasco